logo pulso
PSL Logo

Mínima deserción estudiantil en el nivel medio: SEGE

Por Carmen Hernández

Mayo 07, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.-Por la pandemia sanitaria que se enfrenta por el Covid 19 y las clases virtuales, sólo el 8% de los alumnos ha desertado en Educación Media, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez.

Explicó que desde el mes de marzo del año pasado que inició la pandemia, no solo ha afectado a la educación, sino a la población en general, dado que muchas empresas cerraron, mientras que las clases se están brindando de manera virtual.

Agregó que solo un 8% de los estudiantes de Educación Media Superior han abandonado sus estudios, porque los estudiantes se ven obligados a trabajar, para apoyar a sus padres en los gastos de la casa.

Joel Ramírez refiere que pese a ello, se mantienen los estándares similares hasta antes de la pandemia, hizo hincapié que el 85 por ciento de la población tiene conectividad, no batalla para enviar sus trabajos a los docentes, que es muy importante en su enseñanza educativa.

Pero en el caso de alumnos que no tienen acceso al internet, se implementan otro tipo de estrategias y los docentes cada semana acuden a recoger las tareas para poder evaluarlos, puntualizó.