Monitoreo permanente a comercios de pescados

Monitoreo permanente  a comercios de pescados

Rioverde.- Se intensifican los operativos en purificadoras y negocios de mariscos y pescados, hasta el momento se han realizado 36 muestreos en diversos municipios de la Zona Media, para evitar riesgos en la salud de las población por el consumo de productos marinos en malas condiciones.

Por parte de la Coepris informó el delegado regional Mauricio Porras Fernández, que en esta Semana Santa para evitar problemas de salud entre los consumidores, habrá un monitoreo permanente de los negocios de venta de pescados y mariscos, así como las fábricas de hielo y purificadoras de agua.

Exhorta el funcionario de la importancia de vigilar la conservación de los mariscos y su procedencia, ya que en caso que se detecte estos productos en mal estado, el propietario del establecimiento tiene que destruirlo, e incluso puede ser motivo de una sanción.

Hasta el momento se han realizado 36 muestreos de pescados, camarón, ostión, pero no se ha encontrado productos marinos en malas condiciones, y cumplen con la norma sanitaria para su venta. 

En la Zona Media se cuenta con 10 fábricas de hielo y todos estos negocios son vigilados con un monitoreo permanente.

También se tiene conocimiento que debido a la pandemia sanitaria muchos negocios que se dedican a la venta de mariscos han cerrado, debido a las bajas ventas.