Montarán una exposición fotográfica sobre la basura

Montarán una exposición fotográfica sobre la basura

A-AA+

Real de Catorce.- Una importante exposición fotográfica se montará del 15 al 18 de marzo en el Jardín Hidalgo de esta cabecera municipal.

La reconocida fotógrafa Mercedes Martha Aquino comentó que montará una importante exposición fotográfica en el Jardín Hidalgo del viernes 15 al lunes 18 de marzo denominada “Fermento”.

La artista visual explicó que con esto busca detonar conciencia sobre este tema a través de la exposición de fotografías, arte y acción y arte colaborativo.

Dijo que en el planeta se generan 228 mil toneladas de basura por hora, entre 7 mil y 10 mil millones de toneladas al año.

En México cada persona produce aproximadamente un kilo de basura al día, según el Banco Mundial y si no se adoptan medidas urgentes, para 2025 los desechos crecerán un 70% con respecto a los niveles actuales, advirtió.

Aquino dijo que Real de Catorce es el destino turístico y cultural más importante del norte del estado de San Luis Potosí y a pesar de que en los últimos años la afluencia de visitantes ha sido muy grande, el manejo de residuos se ha salido de control.

“En nuestra comunidad no existen personas que vivan del reciclaje como en otros lugares. Se sobrepasa —con mucho—la capacidad del espacio designado para el depósito de los desechos”.

Dijo que hace tiempo científicos y expertos ambientalistas vienen alertando acerca del peligro que representa para la zona un espacio así y a todo esto está enfocada mi exposición”.