Motociclistas se manifiestan

Matehuala.- Ayer por la mañana se reunieron cientos de motociclistas con el Frente de la Defensa de la Economía y dignidad Familiar, para manifestarse pacíficamente y entregar un pliego petitorio a la presidencia municipal y a la delegación de Finanzas en el Altiplano potosino.
De inicio se reunieron en la Plaza de Armas, donde los líderes de esta agrupación estuvieron en el quiosco de la Plaza y a través de un micrófono dijeron las peticiones que solicitaban a la presidencia entre las que destacan que se haga una ley de tránsito municipal en Matehuala que se de a conocer a todo el pueblo, y que esta diga que pueden viajar dos adultos en una moto con su casco o un adulto y dos menores, para apoyar a las madres y padres de familia.
Comentaron respecto al Reglamento de Tránsito, que se debe dar a conocer a la gente, pues los oficiales se inventan sus reglas y por todo multan y quitan las motocicletas, también solicitan que se regresen todas las motos que han quitado y están en el corralón, y que el Ayuntamiento de Matehuala haga su pensión de vehículos, pues todos los vehículos que quitan van a una empresa particular que cobra mucho dinero por los días de pensión.
Después de entregar un pliego petitorio a la Presidencia, se hizo una caravana pacífica en la que participaron cerca de 200 motociclistas, y recorrieron las principales calles de Matehuala, pitando para dar a conocer el problema.
Finalmente llegaron a la oficina de Finanzas donde se le entregó a la delegada Lucinda Díaz Rodríguez un pliego petitorio con 18 hojas firmadas por ciudadanos de Matehuala, en la que solicitan un borrón y cuenta nueva en el pago de placas, y que el ajuste en el pago de tenencia de motos, pues cada año cobran el mismo valor como si fuera un carro, y la mayoría de las personas trae moto por necesidad y por economía.
no te pierdas estas noticias