Muere joven de aneurisma y salva cuatro vidas

Su acto de altruismo ayudará a mejorar la vida de cuatro personas

Muere joven de aneurisma y salva cuatro vidas

Ciudad Valles.- El Hospital General de Valles intervino quirúrgicamente a un joven de 30 años de edad que sufrió un aneurisma y fue declarado con muerte cerebral para poder completar el tercer explante del año en esta institución. 

Gracias a su acto altruista salvó a dos potosinos de la capital del estado que necesitaban riñones y a otros dos les permitirá ver de nuevo. 

El director del nosocomio, Christian Alemán Muñiz, explicó que el joven que recién fue diagnosticado con muerte cerebral tuvo un accidente vascular en una vena del cerebro que es un fenómeno muy raro en personas de su edad. 

Se forma un coágulo en el cerebro que si llega a reventar, por un sobreesfuerzo o esfuerzo, puede causar lo que llevó al estado comatoso al paciente originario de la Huasteca sur. 

Una vez que se pudo determinar la muerte cerebral, los médicos hablaron con la familia y ésta accedió a que se hiciera la donación para que ésta beneficiara a dos pacientes necesitados de riñón en la capital del estado y a otros dos a los que se les donarán sus córneas. 

El helicóptero de la Secretaría de Salud acudió a esta ciudad por los órganos para trasladarlos después de mediodía a la capital del estado.