Multarán a quien abandone escombro en la vía pública

Compartir:

Multarán a quien abandone escombro en la vía pública

A-AA+

Matehuala.- El municipio no ha quitado el dedo del renglón para multar a ciudadanos que sean sorprendidos tirando escombros o basura en la vía publica.

La información que da el Municipio es que sigue vigente la multa para cualquier ciudadano que sea sorprendido tirando basura o escombro en la vía publica.

El arrojar escombro en la vía pública es una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno vigente en el Municipio, no está permitido tirar desechos de ninguna índole en calles, o lotes baldíos y quien lo haga o sea sorprendido se procederá en su contra y se le aplicará una multa económica de 322.40 pesos.

De negarse a pagar, el inculpado podrá ser resguardado en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Se está actuando de esta manera porque hay personas acostumbradas a realizar este tipo de prácticas que tiran todo tipo de desperdicios y en el lugar que sea, señala la autoridad.

Dicen que para quien tiene la necesidad de tirar escombro y no saben en dónde hacerlo hay un sitio ubicado en el camino a la comunidad de San Rafael, a 250 metros adelante y 300 metros a la izquierda, ahí está un depósito con permiso municipal en donde cualquier persona puede ir a dejar escombro, pero no basura.