Municipio sin recursos para sustituir árboles derribados por tromba

Escuelas, espacios públicos y hasta casas particulares se quedaron sin macizos

Municipio sin recursos para sustituir árboles derribados por tromba

A-AA+

MATEHUALA.- La pasada tromba derribó más de 25 árboles de varias especies, sin embargo el Municipio no cuenta con recursos para comprarlos y poder sustituirlos, según dio a conocer el director de Servicios Públicos Primarios, José Refugio Maldonado Manzo. 

Declaró que fue tan fuerte la lluvia de la pasada tromba, que sacó los árboles desde la raíz y arbustos de gran altura de 15 centímetros y otros con más elevación se vinieron abajo.

Asimismo, dijo que se cayeron árboles en escuelas, espacios públicos y hasta en casas particulares, en donde llamaron para que fueran ayudar al levantamiento.

Por otro lado, dijo que hace tres meses se compraron un total de 4 mil árboles de variedad hasta frutales que se donaron a la población e hicieron la plantación en plazas y parques de gran tamaño, por lo que se tuvo buena respuesta porque muchas personas se interesaron en solicitar un árbol, sin que se tuviera que hacer un pago.

Maldonado Manzo reiteró que por el momento no pueden ser sustituidos los arbustos que se cayeron, porque no hay el recurso para hacer la compra.