Nadie ambiciona la presidencia de comisariado ejidal

El último productor en ocupar el cargo fue asesinado y no hay quien quiera suplirlo

Nadie ambiciona la presidencia de comisariado ejidal

Rioverde.- El Tribunal Unitario Agrario (TUA) está solicitando se convoque a asamblea para el cambio de comisariado ejidal en San Marcos, pero los ejidatarios se niegan a participar, luego del asesinato de la autoridad ejidal.

Como oportunamente se informó, hace más de seis meses, delincuentes a bordo de una motocicleta, se le emparejaron y asesinaron a balazos al comisariado ejidal cuando se dirigía a llevar a su hija a la escuela.

El titular de la Residencia de la Procuraduría Agraria, Javier Gallegos Oliva, dijo que el Tribunal Unitario Agrario, está convocando mediante oficio a asamblea para el cambio de comisariado y se están realizando labores de sensibilización. "Ya acudí dos veces al salón ejidal de San Marcos, pero no se ha reunido ninguna persona", señaló. 

Dijo que se han realizado labores de sensibilización dos veces, pero no acuden ejidatarios hay falta de intereses y por ello el Tribunal otorga 30 días que se vence el siguiente mes, para realizar la audiencia programada desde el 27 de noviembre.

Se va a contestar mediante oficio, en caso de que no se pueda realizar el cambio, se le va a informar de esa situación.