Necesario, monitorear peso y talla de los niños

Necesario, monitorear peso y talla de los niños

A-AA+

MATEHUALA.- Existen tres problemas de salud entre los niños de la actualidad: el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición por lo que los papás deben estar muy al pendiente de ellos y llevarlos con un médico que los cheque de peso y talla.

La situación tiene su origen en los cambios de los estilos de vida y los patrones alimentarios caracterizados por el incremento de alimentos con alto índice calórico, informó el área de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud.

La mala nutrición infantil juega un papel muy importante en el desarrollo de los niños y niñas, ya que en los primeros años de vida puede existir un retraso en el crecimiento lo que impide que el cerebro y el cuerpo de los niños alcance su máximo potencial de crecimiento y dificulta el aprendizaje y merma un desarrollo social.

Los menores de seis meses de edad sólo deben ser alimentados con la lactancia materna de forma exclusiva y después ésta se debe mantener de manera complementaria al menos durante los primeros dos años de vida, señala la dependencia.