Negocios no prioritarios deben seguir cerrados

Compartir:

Negocios no prioritarios deben seguir cerrados

A-AA+

Rioverde.- El Ayuntamiento notificó con antelación a propietarios de negocios sobre la necesidad de mantener cerrados no esenciales por lo que ahora se ha estado realizando un monitoreo para que se cumpla con este ordenamiento legal.

El director de Comercio Emilio Tagle Ávila, mencionó que los inspectores están acudiendo a los comercios, para que cumplan con el acuerdo y que hasta el 30 de abril serán suspendidas las actividades consideradas no esenciales.

El objetivo de la medida es poder controlar la enfermedad del Coronavirus, ya que el aislamiento de las personas en su vivienda es esencial.

Sólo continuarán en funcionamiento los negocios esenciales, que van a atender la emergencia sanitaria como son de la rama médica, paramédica y administrativa. 

También se tiene contemplado a Seguridad Pública, gasolineras, distribución de agua potable, industria de alimentos y de bebidas no alcohólicas y supermercados.

Aunque se estableció que no se podrán realizar reuniones donde participen más de 50 personas, además de lavarse frecuentemente las manos, no saludar de beso ni de mano, como acciones prioritarias.