No hay solicitudes de matrimonio igualitario

Señala oficial del Registro Civil que hay amparos, pero que no se han concretado en bodas

No hay solicitudes de matrimonio igualitario

A-AA+

MATEHUALA.- En la Oficialía del Registro Civil número uno todavía no hay solicitudes para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, quienes ahora ya tienen la libertad de unirse legalmente ante la ley de los hombres.

El titular del Registro Civil I, Samuel Bacasehua Valenzuela, declaró que por el momento no ha habido ninguna solicitud de hombres o mujeres que deseen unirse en matrimonio. “No sé si sea más adelante cuando revivamos peticiones”, señaló.

Dijo que no han venido ni siquiera a pedir información, “sin embargo nosotros vamos apostando a los nuevos tiempos, no tenemos que entrar en discusiones, solamente cumplir con lo que ordena la ley”.

Aquí tenemos un número considerable de amparos que han llegado de personas de un mismo sexo y a quienes la justicia federal les autorizó contraer matrimonio, pero no han llegado todavía a formalizarlo.

Señaló el funcionario que son un aproximado de cincuenta amparos concedidos a parejas del mismo sexo para contraer matrimonio, sin embargo, no han hecho uso de ese derecho, concluyó el funcionario.