No hubo tromba, fue una tormenta, señala PC Mpal.

Reconoce la dependencia que existe psicosis entre la población luego del evento del 30 de mayo

No hubo tromba, fue una tormenta, señala PC Mpal.

MATEHUALA.- No fue tromba la que cayó el pasado lunes por la noche sino una tormenta, aunque desde luego causó psicosis entre la población que pensaba en lo ocurrido el pasado 30 de mayo, señaló la titular de Protección Civil Municipal, Verónica Rosales Pérez.

La funcionaria municipal declaró que durante la lluvia se hicieron recorridos por la ciudad con el fin de apoyar a personas que quedaron en el interior de sus vehículos y que la fuerte corriente los arrastró.

Informó que fueron muchos los escurrimientos del lado poniente de la ciudad, porque todas esas bajadas de agua provenían de la sierra arrastrando mucho lodo y cascajo y ayer a temprana hora se formaron cuadrillas para hacer la limpieza de calles.

Los reportes señalan que no se registraron personas con daños en su integridad física, solamente el miedo de que volviera a repetirse lo ocurrido el pasado 30 de mayo, pero en esta ocasión no fue tromba como se mencionó en las redes sociales, sino que fue una tormenta.

Informó la funcionaria que una vez que inició la tormenta se implementaron los operativos dentro de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, cuyos elementos realizaron recorridos por la ciudad, para verificar si había personas qué auxiliar o que hubieran quedado atrapadas en la corriente.

Dejó de llover y el agua seguía bajando del lado poniente de la ciudad y toda esta agua pasa por toda la ciudad para desembocar en las colonias República y Lagunita hasta finalmente acabar en las llamadas Joyas.