No pagan el agua 60 % de los usuarios

A la empresa minera apenas le van a instalar un medidor para que comience a aportar

No pagan el agua 60 % de los usuarios

A-AA+

Villa de La Paz.- El Organismo de Agua de Villa de La Paz estrenó ayer un  nuevo sistema en Hardware y Software con el fin de dar un mejor servicio a los usuarios.

El director del organismo de agua, José de Jesús Soto Flores, informó que desde ayer martes ya cuentan con un nuevo sistema comercial a fin de que el trabajo sea más eficiente y con ello ya se tiene actualizada la base de datos,

Existe al menos un rezago del sesenta por ciento de usuarios que no acuden a pagar su servicio de agua ya se están elaborando los requerimientos para llevarlos a los hogares de cada uno de ellos ya que anteriormente las notificaciones se hacían a mano, con este sistema en 20 minutos “ya tenemos la impresión”.

Comentó que se tiene un registro de mil 350 usuarios de la cabecera municipal, colonia Real de Minas incluyendo las comunidades de Nazarios, Barbechos y El Carmen. El cobro es de 57 pesos mensuales tanto domiciliaria como comercial.

Se le cuestionó cuánto es lo que paga la negociación minera y dijo que ellos no estaban haciendo ningún pago. “Con ellos llevamos una plática y llegamos a un acuerdo en donde vamos a instalarles micro medidores de media pulgada, para que ya empiecen a pagar el agua que consumen”, señaló.