logo pulso
PSL Logo

Noquea el calor a 38 niños y a una funcionaria

Por Miguel Barragán

Febrero 25, 2020 03:00 a.m.

A

Ciudad Valles.- De acuerdo con datos de la dirección de Protección Civil y de la Cruz Roja, fueron 38 niños y una funcionaria de la URSEHN los que se desmayaron en esta ceremonia del Día de la Bandera, encabezado por el alcalde Adrián Esper y Rodolfo Blancas Osorio, comandante del 36 Batallón. 

La ceremonia de máximo honor al Lábaro Patrio se efectuó en el tiempo previsto: a las 7:50 comenzó el acto en el estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, con la participación de más de 2 mil 400 niños de tercer grado y alumnos de la Escuela Normal de Ciudad Valles, así como personal militar. 

La queja de muchos padres de familia fue que la organización del evento hizo extensiva la exigencia a las escuelas de que los niños llegaran antes de las siete de la mañana y eso causó mayor desgaste en los menores de edad. 

En el evento se renovaron 19 banderas de 18 escuelas y una institución, haciéndose la ceremonia de incineración solemne. Participó también la banda de viento municipal y como se dijo, una comparsa de estudiantes de la Enesmapo que jugó con cartones para formar una bandera y la leyenda “México, creo en ti”.

El alcalde Esper Cárdenas condujo el juramento a la bandera que los niños de tercer grado realizaron.