Nuevas restricciones en comercios y los lugares públicos

Nuevas restricciones en comercios y los lugares públicos

CIUDAD VALLES.- Con recomendaciones tajantes sobre evitar aglomeraciones y uso de cubrebocas en todo lugar y en todo momento, la Secretaría de Salud desplegó las nuevas medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19, en esta nueva oleada de contagios. 

En la Centrales Camioneras se recomienda el uso estricto de protocolos y desinfección constante. En restaurantes, cafés y comedores, 60 por ciento de aforo, sin restricciones de horario. Supermercados y plazas comerciales deberán tener 60 por ciento de aforo y cancelar el 30 por ciento del estacionamiento; clubes deportivos, gimnasios, albercas también el aforo del 60 por ciento y distancia de dos metros entre usuarios. 

Las iglesias y templos también con la misma ocupación. 

Funerarias y salones de eventos o jardines, al 50 por ciento, en el caso de estos últimos, solamente mesas de seis comensales. 

Parajes cerrarán a las seis de la tarde con 60 por ciento de cupo y parques al mismo aforo, sólo con actividad individual. 

Peluquerías, estéticas y centros de masaje al 75 por ciento de lleno y cierre a las ocho de la noche. Hoteles podrán albergar en el 65 por ciento de sus habitaciones; las canchas deportivas no podrán pasar del 30 por ciento de ocupación. 

Cines, teatros y foros, al 60 por ciento y eventos masivos como bailes y conciertos al 30 por ciento de capacidad. 

Bares, cabarets y centros nocturnos al 50 por ciento.