logo pulso
PSL Logo

Obispo de Valles realiza cambios en la Iglesia

Por Miguel Barragán

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES.- El obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García anunció ayer cambios significativos en los cargos de responsabilidad de la Catedral, el Seminario y templos de importancia de esta demarcación. 

El padre Humberto Juárez Villeda, quien era encargado de muchas actividades con los laicos cercanos al catolicismo vallense como párroco de Catedral, se va de vicario a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, en el municipio de Tamuín. 

En el lugar del padre Humberto queda el padre Agustín Hernández, quien era el encargado de la iglesia del ejido La Lima, en la zona tének del municipio vallense. 

A La Lima la prelatura envió a Leonardo Manuel Pérez, quien era la máxima autoridad de la iglesia de la colonia Mirador, sector de un nivel socioeconómico alto. 

El Seminario Diocesano cambia de director y queda a cargo de Cecilio Esparza, quien estaba en la parroquia de Tamazunchale. El padre Ángel de Jesús Godoy era el encargado del recinto de formación eclesiástica. 

Los nuevos cargos serán ocupados a partir del 15 de junio de este año. Cabe destacar que, los puestos de responsabilidad habían sido ocupados por los clérigos en mención durante muchos años. 

Roberto Yenny llegó al Obispado vallense el pasado 17 de junio de 2020, en plena crisis de la pandemia del Covid.