Ofrece Alcaldía descuento en licencia de construcción

Ofrece Alcaldía descuento en licencia de construcción

Matehuala.- Mantiene la dirección de Obras Públicas el descuento del 20 por ciento en licencias de construcción en construcción de obras para casa habitación de particulares.

Seguirá vigente este beneficio para quienes tienen planeado construir o ampliar su vivienda y evitar que en el desarrollo de la obra puedan ser objeto de una sanción, al no tener registrada su construcción ante el Ayuntamiento, señalo la directora de Obras Públicas Cindy Brigith Trejo Hernández.

Especificó la funcionaria que el descuento es exclusivo para proyectos de construcción de casa habitación de particulares, aunque no deberá tener sellos de suspensión o clausura de obra, ni tener reportes de inspección, para que se pueda acceder al descuento de la licencia de construcción. Este beneficio no aplica para constructores o fraccionamientos o en subdivisiones de más de tres porciones. 

Es de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente del Municipio de Matehuala, en el artículo 18 de la Sección Quinta referente a Servicios de Planeación, que faculta a la Dirección de Obras Públicas, otorgar el 20% de descuento en el pago de licencia de construcción en lo que resta del mes y el mes entrante.

Trejo Hernández dijo que para tramitar la licencia de construcción con descuento se requiere presentar título de propiedad, credencial de elector, comprobante de domicilio y predial al corriente.