Ofrecerá UM la carrera de Arquitectura

Ofrecerá UM la carrera de Arquitectura

A-AA+

MATEHUALA.- Ya hay interesados en ingresar a la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Matehuala que inicia sus clases el próximo 2 de septiembre del año en curso.

El rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz informó que se hace realidad este proyecto de ofrecer una carrera como Arquitectura, en base para que los jóvenes no tengan que salir de sus casas para irse a estudiar a otros destinos ahora lo podrán hacer aquí, “afortunadamente ya tenemos esta carrera”. 

Dijo que no es de ahora sino de muchos años en que era necesario aterrizar este proyecto del que ahora “ya estamos en condiciones de dar esta oportunidad a los egresados de bachillerato”.

Al respecto dijo que, ya se tiene la planta docente. “Contamos con el apoyo de reconocidos arquitectos locales como del Colegio de Arquitectos en el estado y de la Federación de Colegio de Arquitectos en el país”.

Dijo que ante el desarrollo una sociedad requiere de todas las licenciaturas y por ende la sociedad demanda nutriólogos, abogados, psicólogos, preparadores físicos, entre otros “y para ello nosotros los preparamos, los hacemos buenos profesionistas para que se integren al sector laboral llevando desde luego la preparación y la formación adquirida en esta Universidad de Matehuala”, concluyó Nava Díaz.