logo pulso
PSL Logo

Ola de incendios pone en jaque a los bomberos

Fuego se genera por maleza seca y otros provocados, las causas

Por Redacción

Marzo 23, 2025 03:00 a.m.

A

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- La temporada de incendios sigue pegando fuerte al municipio y el trabajo para los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sigue arduo y casi sin descanso, el viernes les tocó atender cuatro incendios en tan solo un día en diferentes puntos de la ciudad. 

Primero durante la madrugada les reportaron un incendio en un predio baldío en la calle San Judas Tadeo, de la colonia Guadalupe, por lo que acudieron elementos de esta corporación a tratar de controlar el fuego, las llamas se generaron en un predio y procedieron a controlarlo, para evitar que se propagara más por el área dañando domicilios cercanos.

Posteriormente reportaron otro en un domicilio particular en la calle Altamirano en la colonia Las Cumbres, el que presuntamente fue provocado por una persona que estaba bajo los influjos de una sustancia tóxica, afortunadamente era un domicilio deshabitado.

Los Bomberos procedieron a controlar el fuego, al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal de Matehuala que detuvieron al hombre que presuntamente provocó el incendio.

 Ya por la tarde recibieron el reporte de un incendio en un predio baldío en la calle Tomás Tello de la colona Lagunita, al llegar al lugar vieron que había maleza seca por lo que rápidamente se extendió el fuego, y procedieron a apagarlo para evitar que dañara a una persona.

Luego a los pocos minutos nuevamente recibieron una llamada reportando otro incendio, ahora en la calle Fresnos del Olivar de las Ánimas, acudieron al lugar, y empezaron a sofocar el fuego. Afortunadamente no hubo lesionados en ninguno de los siniestros.