Organiza COARA el Hackathon 200

MATEHUALA.- El Hackathon 200 es organizado por la Coordinación Académica Región Altiplano y el Tecnológico Campus Matehuala a través de las áreas de Emprendimiento y el Departamento de Vinculación, con apoyo de los ayuntamientos y empresas de la región Altiplano.
El director de la Coordinación Académica Región Altiplano Isaac Compeán informó que esto es con el fin de que los jóvenes universitarios identifiquen retos propios de los municipios de la región Altiplano, para que de forma colegiada propongan soluciones factibles de implementar en el uso de la tecnología.
Explicó que, los requisitos para la presentación del proyecto es que podrán participar todos los alumnos regulares e irregulares que cursen el nivel superior de cualquier institución del Altiplano potosino. el equipo de trabajo deberá ser mínimo de 5 y máximo de 7 integrantes.
Los equipos deberán estar constituidos al menos por el 50% de dos diferentes instituciones, no existe límite de edad para los participantes, el costo de inscripción será de 100 pesos por participante.
La evaluación y aprobación de la solicitud estará a cargo del Comité Organizador, quien asignará una clave de registro. El proyecto a desarrollar deberá atender a problemáticas que plantearán los ayuntamientos y empresas de los municipios del Altiplano potosino.
Mencionó que las inscripciones iniciaron desde el pasado 8 de agosto y terminan el viernes 26 de agosto, se pueden inscribir en el siguiente link https://forms.gle/6LBfJvf69DVPt24w5.
Los premios en efectivo para el primer lugar serán 10 mil pesos; segundo lugar 7 mil pesos y tercer lugar 4 mil pesos, además de que a los tres primeros lugares se les entregará un reconocimiento.
El comité organizador lo conforman Mirna del Rosario Gutiérrez Cruz y Beatriz Virginia Tristán Monroy, docentes de la COARA y Juan Carlos Díaz de León, del Tecnológico Campus Matehuala.
no te pierdas estas noticias






