logo pulso
PSL Logo

Paga DAPAS millonaria liquidación a Ballesteros

Huelga de trabajadores nunca prosperó

Por Miguel Barragán

Septiembre 08, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES. -La Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) pagó como último finiquito a Alejandro Ballesteros Corona la cantidad de dos millones 272 mil pesos por concepto de liquidación, luego de un proceso de rescisión que comenzó desde los tiempos de la huelga del organismo, después de octubre de 2018, en tiempos del alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Esto fue dado a conocer en rueda de prensa ofrecida por Francisco José Gómez Faisal, director de DAPAS y el alcalde David Medina Salazar, quien recalcó que este costo es mucho menor que los 140 millones de pesos que costó en gastos por sueldos caídos, luego de casi tres años de paro laboral, encabezado por Alejandro Ballesteros.

El dinero pagado a Ballesteros surge de un ahorro que la DAPAS hizo para poder cubrir esta erogación de casi tres millones, de acuerdo con Medina Salazar.

Gómez Faisal y Medina coincidieron en que el organismo es una “nueva DAPAS” y que la huelga no fue válida, porque el organismo sí estaba cumpliendo con el contrato colectivo de trabajo, sino que fue una falta de acuerdo y comunicación.