Pagará Cedral deuda en abonos “chiquitos”

Matehuala dejará que use el relleno sanitario intermunicipal para depositar los desechos

Compartir:

Pagará Cedral deuda en abonos “chiquitos”

A-AA+

Cedral.- Presidente municipal cedralense firma convenio para poder tirar sus desechos en el relleno sanitario de Matehuala, luego de que Alcaldía de Matehuala les negara esta acción.

Aunque el Edil tuvo también que firmar un acuerdo de pago de un adeudo por 250 mil pesos  por varios meses que se le habían acumulado.

El alcalde de Cedral José Homero Mata Camarillo explicó que ya firmó el convenio en la Sindicatura Municipal, de Matehuala y estará pagando en “cómodos abonos chiquitos” el adeudo que se tiene por concepto de dejar los desechos en el Relleno Sanitario Intermunicipal Matehuala-Cedral.

Esto será mientras tanto la Segam dé luz verde para la reapertura del relleno sanitario que se tiene en Cedral, ya que éste permanece clausurado.

Para la reapertura, la dependencia solicitó una serie de trabajos a realizar, como un plan de trabajo para el uso, además de limpiar toda el área, mejorar la malla ciclónica para que los desechos no se salgan de control.

Mata Camarillo además solicitó ante la Segam se realicen cursos para el personal que labora en el departamento de Limpia así como en el relleno sanitario.

Luego de cumplirse todas las medidas que pide la Segam se apliquen, se dejará de llevar los desechos y se usará el que se tiene en el Municipio.