Pagará municipio laudos en abonos

Pagará municipio laudos en abonos

Ciudad Fernández.- El Ayuntamiento fernandense cuenta con 5 procedimientos laborales sin resolver, por lo que se trabaja en la liquidación de los laudos laborales, aunque ante la falta de recursos, se les pagará a trabajadores en abonos chiquitos.

El síndico municipal Rosendo Pecina Elizalde, refiere que ya se trabaja en la liquidación de los laudos laborales que hay pendientes, por parte de la actual administración se le está dando seguimiento sobre todo a 2 laudos laborales, donde el más oneroso es sobre un monto de 700 mil pesos. 

Son en total 10 laudos laborales los que están activos, que fueron heredados de la administración de los ex alcaldes Rafael Lara Oviedo y Guillermo Mendieta, sin embargo ya se dialogó con los ex trabajadores, para analizar el pago que es un ordenamiento judicial y se le tiene que dar cumplimiento.

Puntualizó que no son laudos tan onerosos, pero se ha negociado para pagar en parcialidades, pero posiblemente no se pueden liquidar en su totalidad en este año que termina la actual administración.