Pandemia ataca al personal del Ayuntamiento

Pandemia ataca al personal del Ayuntamiento

Rioverde.- Continúa la pandemia, actualmente se cuenta con 3 empleados de Seguridad Pública Municipal y Servicios Municipales sospechosos de Covid, además se registraron 5 casos de dengue.

El titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento reconoció que nos encontramos en la etapa crítica, debido a que hay mucha gente de tránsito por el país, además de personas del extranjero.

Bernardo Guerrero Zamarrón reconoció que en el Ayuntamiento se cuenta con 3 casos sospechosos de Covid, aunque los pacientes ya están aislados.

Son trabajadores de Seguridad Pública Municipal y Servicios Municipales, que serán enviados a realizarse la prueba de Covid, y de salir positivos, serán enviados a casa.

Reiteró que también se cuenta con 3 trabajadores con dengue clásico, quienes estarán en casa por un periodo de 2 semanas, para su recuperación.

Mientras tanto los trabajadores mayores de 65 años de edad, empleados con problemas crónico degenerativos y embarazadas, fueron enviados a su casa, tal y como lo marca la ley.

Por otro lado, adelantó que se va a realizar un análisis de todas las áreas, la idea no es contratar a más personal, sino mejorar la atención al público, revisar los perfiles, para ver a quién se va a reubicar como se tiene contemplado en los departamentos de Obras Pública y el Registro Civil.