Pandemia obliga a cierre de negocios

Matehuala.- Negocios de varios ramos enfrentan una severa crisis económica y todo derivado por la pandemia del Covid-19, y ya son más de seis meses que pocos recursos han recibido, generándoles fuertes pérdidas económicas y prefirieron cerrar.
En opinión de algunos comerciantes como la señora Irma comerciante, comentó que la pandemia además de la enfermedad que ha causado miles de muertes inesperadas, también ha provocado despidos en empresas, el aislamiento, la falta de circulante que cada día se ve más lejano, la gente no tiene dinero para comprar y si lo tiene gasta lo esencial, afectando a los comerciantes.
Admite que hay comercios que no pudieron soportar la crisis que ha generado la pandemia sanitaria, y mejor optaron por cerrar.
La mayoría enfrentaban problemas para el pago de renta, en negocios de la zona centro, que son muy elevadas, por lo que los comerciantes mejor han optado por cerrar sus negocios.
Actualmente la población si quiere estrenar alguna ropa, acude a las llamadas “pulgas” a comprar ropa bien sea de niños o de adultos, donde con cien pesos se compran dos o tres prendas porque no le alcanza para comprar ropa nueva, y resulta peor la situación cuando son varios integrantes de la familia.
La situación cada día empeora, no se sabe cuándo termine y pueda la población ya realizar sus labores sin riesgo alguno y se reactive la economía, aduce doña Rosa Idalia, comerciante de la calle Juárez.
no te pierdas estas noticias






