logo pulso
PSL Logo

Parajes reabrirán hasta que haya semáforo amarillo

Por Carmen Hernández

Noviembre 21, 2020 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Sólo estando el Estado en semáforo amarillo se podrían abrir los parajes turísticos, pero en un 30% de su capacidad, dijo el titular de Turismo regional en la Zona Media, Fernando Tenorio Govea.

Actualmente la entidad está en semáforo naranja, por lo que los ejidatarios de las Grutas de la Catedral y la Media Luna, han decidido cerrarlos para evitar contagios de coronavirus.

Añadió que se llevó a cabo una reunión con los ejidatarios y se acordó que cuando regresen a semáforo amarillo, se van a abrir los centros turísticos, mientras tanto se ha avanzado para que tengan los protocolos listos y aplicarlos a los visitantes.

Pero reiteró la necesidad de que con su reapertura, en la Media Luna sólo va a trabajar al 30% de su capacidad, y solo laborarán los empleados jóvenes.

Han analizado la gente adulta, y admiten que puede haber muchos riesgos para la comunidad, por ejemplo en Alamitos, comentó.

Entonces abrirán los parajes con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia y se estará checando la temperatura a todos los visitantes que ingresen.