Partidos que buscan registro, fieles a AMLO

Partidos que buscan registro, fieles a AMLO

CIUDAD VALLES.- De los siete grupos que están buscando ser partidos para el año que entra, cinco son fieles al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo han corroborado sus líderes o las personas que han participado en sus asambleas. 

Los grupos que han buscado registro en el Distrito 04, con cabecera en Valles son Promotor de México, que tuvo una asamblea numerosa el 8 de julio pasado en el Club de Leones y, extraoficialmente, gente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 26, que no quisieron ser identificados, dijeron que la línea impuesta era la de estar con las políticas del actual Mandatario nacional. 

Luego está el caso de Nosotros, un grupo que si llega a ser partido se hará llamar Súmate, cuyo delegado especial, Victorino Hernández Cortés, proveniente de Pachuca, Hidalgo, aseguró que este colectivo de grupos le abonaron nada menos que seis millones de votos a los 30 millones que obtuvo AMLO en la pasada elección del 1 de julio de 2018.

El Frente por la Cuarta Transformación (no se necesita investigar su simpatía) el 5 de octubre tuvo una asamblea de conformación en Valles, logrando quórum y dicen ser morenistas que reniegan de las formas de hacer política tradicional corrupta de los militantes de Morena actuales. 

Y por último, aunque no han hecho asamblea distrital, sino estatal en Valles están las Redes Sociales Progresistas (RSP), que también dicen ser la base electoral que llevó al triunfo a AMLO y que le apoyarán en todas sus políticas, de acuerdo con Jaén Castilla, su líder estatal.