logo pulso
PSL Logo

Paterfamilias se quejan; tomada de pelo del SEER

Cierran la escuela y se abrirá hasta que lleguen los docentes

Por Redacción

Octubre 18, 2024 03:00 a.m.

A

Matehuala.- La mañana del jueves los padres de familia de la escuela primaria Miguel Alemán colocaron candados en las puertas de la institución educativa, ya que el Sistema Educativo Estatal Regular SEER, al que pertenece esta escuela, no cumplió su palabra y no envió los maestros que faltan en la institución y que había prometido ya estarían en la escuela.

En la escuela faltan 5 maestros, y los paterfamilias se manifestaron de manera pacífica en las oficinas del SEER, donde les notificaron que el lunes llegarían dos maestros.

Sin embargo, ya es viernes y no ha llegado ningún docente, por lo que los padres de familia cerraron las puertas de la escuela, colocaron un candado y no se abrirá hasta que llleguen los maestros que hacen falta.

Los paterfamilias mencionaron que desde que inició el actual ciclo escolar les faltan maestros de cuarto grado grupo “B”, sexto grado grupo “B” y el de segundo grado grupo ”B”, además de que hay otro que está por jubilarse y también falta un maestro de educación física y artísticas desde hace dos años.

Por lo que molestos ante la nula atención decidieron tomar la escuela y cerrarla con candado, además de algunas cartulinas denunciando el problema de la falta de maestros, y no abrirán hasta que lleguen los cinco maestros que faltan.

Mencionaron que fue una falta de respeto por parte de los dirigentes del SEER, que la semana pasada ofrecieran enviarles dos maestros frente a grupo, para el lunes y ya terminó la semana y nada nuevo.

La escuela no se abrirá ni para el turno vespertino que es la Escuela de Artes y Oficios, y ahora solo se abrirá hasta que lleguen todos los maestros 

que faltan.