PC sin equipo para atender a los turistas

Esto, pese a que ya se acerca Semana Santa y el riesgo de accidentes en los afluentes se incrementa

PC sin equipo para atender a los turistas

A-AA+

Ciudad Valles.- La Semana Santa se acerca y el riesgo de accidentes sobre todo en los afluentes de agua se incrementa y aunque los elementos de Protección Civil han sido capacitados en rescate acuático, el equipamiento con el que cuenta esta dirección de auxilio, es solo de una lancha.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de PC, señaló que lamentablemente hay muchas necesidades aún por cubrir. “Hoy recibimos equipo para el combate de abejas que nos hacía falta, pues habíamos recibido de la pasada administración unos uniformes parchados, ahora esperamos que nos apoyen para lo que es el rescate acuático y algunos radios, pues vienen las vacaciones y necesitamos estar preparados, sólo tenemos una lancha”.

Lárraga Ocejo, destacó que los riesgos en estas vacaciones, no sólo son en accidentes carreteros, sino también en incendios forestales, ahogados y hasta mordeduras de cocodrilos. 

“Lo que pasó en Tamuín, donde un bañista fue atacado por un cocodrilo, no es algo aislado puede ocurrir aquí mismo en Valles, pues hay varios sitios del río donde se han observado estos reptiles y para todo este tipo de riesgos no sólo se necesita la capacitación del personal, que lo está haciendo, también necesitamos más equipo”, destacó el directivo.