Pega semáforo naranja al sector hotelero

Pega semáforo naranja al sector hotelero

Rioverde.- El semáforo naranja pega al sector hotelero, ya que la ocupación sólo alcanza entre un 15 a 25%, aunque pese a ello los empresarios piden a la población no bajar la guardia y cuidarse para reducir los contagios de coronavirus.

Jafet Pérez Flores reconoció que han disminuido los casos del Covid 19, aunque el pasado 3 de septiembre se registraron 23 en Rioverde y 17 en Ciudad Fernández, es por ello la importancia de seguir al pie de la letra las recomendaciones del Sector Salud para coadyuvar en la reducción de contagios.

Detalló que la pandemia los sigue afectando, ya que se ha registrado de un 15 a 25%  de ocupación hotelera, lo que no alcanza para poder afrontar las necesidades que enfrentan.

Pocas fueron las familias que se fueron de vacaciones, la prioridad fue comprar uniformes y útiles escolares, admite el empresario hotelero.

Sin embargo no se espera movilidad, aunado a que el Grito de Independencia se va a realizar de manera virtual y por ende no va a haber público lo que afectará aún más a los hoteleros, que esta fecha es muy especial, por la afluencia de personas que aprovechan el puente que se genera por las fiestas patrias, finalizó.