Pide obispo razonar voto

No lo vendan por unas regalías o unos pesos, señala Margarito Salazar

Pide obispo razonar voto

MATEHUALA.- Mañana es la fecha en la que los ciudadanos en edad de votar acudirán a las urnas electorales a depositar su sufragio.

El obispo de la Diócesis de Matehuala, monseñor Margarito Salazar Cárdenas, declaró que las elecciones en el país como en nuestro estado, serán las elecciones más grandes de la historia porque habrán de elegirse 15 gobernadores, 500 diputados federales, 1,224 diputados locales y 1,900 alcaldes.

"Nuestro estado es uno en los que elegiremos gobernador, por lo tanto, nuestra acción es trascendental", expresó.

El papa Francisco en "Fratelli Tutti" (todos hermanos) habla de una política sana, capaz de reformar las instituciones, coordinarlas y dotarlas de mejores prácticas, que permitan superar presiones e inercias viciosas.

La grandeza política se muestra cuando en momentos difíciles se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo, al poder político le cuesta mucho asumir este deber, es un proyecto de nación. "Por lo tanto, mañana 6 de junio todos los que debemos votar, votemos, es un deber civil, obligación moral".

"Debemos votar con conciencia clara y verdadera de que estamos eligiendo a la mejor persona, significa que he reflexionado mi voto, que tengo razones fuertes para mi elección, significa que conozco las personas, sus propuestas, su historia, su honestidad, sus valores. Que no voy a vender mi voto por unas regalías o unos pesos, mi voto vale moralmente mucho, defiéndelo y dáselo al mejor candidato o candidata", concluyó monseñor.