Piden confinar desechos de enfermos de Covid

Compartir:

Piden confinar desechos de enfermos de Covid

A-AA+

MATEHUALA.- La dirección de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a la población para evitar arrojar basura de un enfermo de Covid en desechos que recoge el camión recolector, por lo que deben sellar la bolsa colocando un listón rojo y rociar la bolsa con desinfectante para prevenir cualquier riesgo. 

El responsable de esa dirección, José Refugio Maldonado Manzo, hace un llamado urgente a los ciudadanos a que apoyen esta petición, porque si en casa cuentan con un familiar enfermo de Covid-19 y está aislado, todo lo que genere en basura tiene que estar separada, no juntándola con otro tipo de basura.

Se está solicitando que esa basura la cierren en una bolsa con un listón rojo, para que los trabajadores de la recolección de la basura sepan que no se puede abrir, ya que algunos de ellos de las bolsas sacan material de reciclaje como es el pet, cartón y aluminio.

La petición se hace para evitar que vaya a infectarse el personal.

Los trabajadores que realizan la recolección de los desechos usan cubrebocas y guantes, sin embargo piden se les apoye separando las bolsas con basura de enfermos.