Pobre colecta de Cruz Roja

Pobre colecta de Cruz Roja

Rioverde.- En colecta anual de la Cruz Roja sólo se captaron 20 mil pesos, pero la institución de auxilio sobrevive gracias a los subsidios que percibe tanto del Ayuntamiento como de la Cruz Roja Estatal, reconoció el presidente de la benemérita institución, Pedro Badillo Rodríguez.

La Colecta Nacional de la Cruz Roja arrancó el pasado 28 de abril y concluyo en mayo, sin embargo y debido a la pandemia que se está viviendo y la crisis económica que ha generado, fueron pocas las personas que se sumaron a la campaña y la colecta casi resultó un fracaso, por la mínima cantidad de recursos que se lograron captar.

Añadió que solo se reunió la cantidad de 20 mil pesos, pero sin embargo se sigue brindando el servicio gracias al apoyo de la Cruz Roja Estatal y el Ayuntamiento de Rioverde, el que aporta la cantidad de 6 mil pesos mensuales, así como el apoyo extra de combustible.

Indicó que el año antepasado se captaron recursos por un monto de 300 mil pesos, pero el año pasado disminuyeron quedando sólo en 112 mil pesos, comentó.

Puntualizó que la pandemia ha afectado, porque se tenía programado realizar un sinnúmero de actividades encaminadas para lograr captar la mayor cantidad de fondos posible.