Poca asistencia al Festival del Desierto

Pasada lluvia disminuyó el interés de la gente de asistir al evento artístico, señala Rocío Torres

Poca asistencia al Festival del Desierto

A-AA+

MATEHUALA.- A dos días de iniciar el Festival del Desierto cayó la tromba que dejó severos daños afectando el escenario que ya estaba colocado del lado oriente del Palacio Municipal y, que además el agua arrastró el tapanco.

La presidenta del Festival del Desierto, Rocío Torres Calzada, informó que el agua sí afectó en gran medida el interés de asistir a presenciar la variedad artística, al grado que la programación que se tenía en la plaza 5 de Mayo se cambió al teatro “Manuel José Othón” de lunes a viernes en donde hubo un aproximado de poco más de 300 asistentes, cuando en el escenario al aire libre en la plaza 5 de Mayo se daban cita de 1,300 a 1,500 personas durante los días del evento, “hoy hubo menos gente, pero los asistentes estuvieron en un espacio cerrado”.

Mencionó Torres Calzada, que en cuanto a la obra de Teatro “Mamá por siempre” anunciada para el miércoles 5 de junio, se tuvo que adelantar para el domingo 2 de junio por cuestiones personales de la actriz Ofelia Medina, se tuvo hubo poca asistencia en las dos funciones, “consideramos que las personas ese domingo no quisieron salir de casa por el temor a las lluvias”

“En cuanto al reporte que tuvimos de los municipios sedes en Charcas no llovió ningún día, por lo que hubo buena presencia de familias en la plaza principal en Cedral; en Vanegas y Catorce hubo ligeras lluvias, sin embargo, las presentaciones no se suspendieron y todo se llevó a cabo en forma tranquila”, puntualizó.