A-AA+
Matehuala.- Los campesinos piden a Dios que llueva porque pueden perderse su cosecha. Hay un 48% de siembra de temporal que es de maíz.
El titular de Sedar en la región, Sixto Espinoza Franco, informó que han caído algunas ligeras lluvias en los ocho municipios que representa, pero esto no ha permitido que haya humedad en la tierra y de no llover lo que se tiene sembrado puede perderse definitivamente.
Señala que persiste la esperanza de que pasando la canícula se vengan los aguaceros ya que se está en la temporada de ciclones y hay esperanza de que se logren las cosechas.
El funcionario federal aprovechó para informar que se está dando seguimiento al programa Desarrollo Territorial en donde se trabaja en municipios de alta y muy alta marginación esto con el fin de impulsar el desarrollo con proyectos como los agostaderos y ganado y se les da a conocer toda la información que genera este programa.
Mencionó que hay dos municipios que tienen localidades con muy alta marginación que son Charcas y Venado. En donde realmente sí se requiere de mucho apoyo gubernamental.








