logo pulso
PSL Logo

Podrían cancelar Feria de Cedral

Por PULSO

Junio 04, 2021 03:00 a.m.

Cedral.- Evalúan las autoridades municipales la organización de la tradicional Feria Regional de Cedral, que deberá realizarse en el mes de agosto, pero ahora todo se circunscribe a los riesgos que implicaría el posible contagio de Covid, al generarse aglomeraciones de familias.

En entrevista con el munícipe cedralense José Homero Mata Camarillo, dijo que ya sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Salud, para analizar la realización del evento ferial, máximo festejo de los cedralenses y para disfrute de muchas familias.

El funcionario dijo que la situación está difícil, ya que por parte del SS, informó que cada 15 días está cambiando el semáforo epidemiológico, actualmente estamos en verde, pero este puede cambiar, regresar al amarillo, y se desconoce para el mes de agosto en que color pudiera estar.

El evento ferial se ha caracterizada por ser una de las mejores en el Altiplano norte, porque vienen cientos de personas no solo de este municipio, sino también de otras partes del país, como de la ciudad de Monterrey.

En esta tradicional fiesta se aglutinan cientos de personas de todas edades, y hay preocupación de no exponer a la gente que vaya a presentarse un contagio, ya que se pierde la sana distancia y otros protocolos.

Mata Camarillo expresó que la próxima semana se expondrá el tema de FERECE ante el Cabildo, para definir si habrá o no el evento, ya que incluso mucha gente ha preguntado por el cartel de artistas que vendrá, pues a la Ferece siempre vienen artistas de primera calidad.