logo pulso
PSL Logo

Policías harán examen de control y confianza

Por Carmen Hernández

Julio 04, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MAÍZ.- En los próximos días 33 elementos de Seguridad Pública Municipal serán enviados a los exámenes de control de confianza, además, se gestionarán más patrullas, declaró la presidenta municipal Mireya Vancini Villanueva. 

Dio a conocer que se realizó un trámite para que los elementos de Seguridad Pública Municipal acudan a realizar los exámenes de control de confianza a la capital potosina, eindicó que se van a capacitar los efectivos, nunca son  suficientes los agentes, pero cuando están destinados y convencidos de que tienen que velar por la seguridad de la población son suficientes.

Asimismo, señaló que se cuenta con sólo 2 patrullas, pero que se va a gestionar por medio de la Federación más unidades y se buscará posteriormente enviar a capacitaciones a los uniformados.

Ahora los elementos tienen mejor sueldo, porque anteriormente percibían 3 mil pesos, actualmente los policías están mucho mejor, todo depende de cómo salgan en los exámenes de control de confianza, tendrán más prestaciones, puntualizó la edil.