Por llegar recomendación contra policía por muerte de comerciante: CEDH

Por llegar recomendación contra policía por muerte de comerciante: CEDH

CIUDAD VALLES.- La segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Elvira Viggiano Guerra informó que ya se integraron los expedientes completos del caso en el que un policía municipal actualmente preso en la cárcel de Valles mató al comerciante Juan José Saavedra Meléndez, arrojándole agua al rostro y provocándole broncoaspiración. 

"Ese expediente ya está totalmente integrado, ya se agregaron a él todas las constancias que se consideraron necesarias e indispensables para acreditar las presuntas violaciones derechos humanos. Solicitamos información a varias autoridades, todas se sirvieron rendirla oportunamente y (...) de parte de la Segunda Visitaduría se remitió a San Luis con el presidente del organismo estatal quien tiene la facultad de determinar la forma en que este expediente se va a concluir".

Los hechos se suscitaron el 9 de junio en la barandilla de la Policía Municipal y un juez determinó hace 10 días que el responsable del delito de homicidio calificado era un policía llamado José Norberto N.