Precios de frutas y verduras bajan y suben

Precios de frutas y verduras bajan y suben

A-AA+

RIOVERDE.- Precios de las frutas y verduras van a la alza y baja, se incrementó la cebolla y bajó el precio de aguacate de 140 a 60 pesos, aunque se tiene que consumir de manera inmediata porque se "pone negro", dijo el comerciante Salvador Castro Martínez.

Expuso que, los productos como el jitomate, chile, cebolla y papa se han mantenido algo estables en los precios.

La papa oscilaba a 18 pesos, pero se incrementó, ahora  está a la venta desde 32 a 38 pesos el kilo, aunque hay variedades, la que más se busca es la normal que proviene de Saltillo y de Los Mochis, pero actualmente se  expende la de León y  Zacatecas que sale amarilla y de manera inmediata se quema.

La cebolla oscilaba en 18 pesos, pero se vende a 32 pesos y proviene de Zacatecas, el chile serrano que proviene de Villa de Arista se vende a 18 pesos, va para abajo el costo.

En cuanto al aguacate se expende hasta en 140 pesos, pero ahora que inició la nueva temporada, el producto es más tierno y se vende en 60 pesos, pero se tiene que consumir de manera inmediata.

La piña y papaya se expende desde 20 a 23 pesos el kilo, todo depende de la calidad que se compra, pero está dulce y se ha mantenido el precio, finalmente dijo que el plátano manzano está a la venta de 28 a 32 pesos.