logo pulso
PSL Logo

Premian a docentes por labor educativa

Por PULSO

Julio 16, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- La delegación D-I-3 de la Sección 52 del SNTE entregó los estímulos a personal de educación y asistencia en un sencillo acto celebrado en el edificio sindical.

Este reconocimiento se hizo a todo el personal de apoyo y asistencia social de todo el Altiplano, fueron 35 los docentes que recibieron el estímulo económico y un estímulo a través de un reconocimiento que el Sindicato de Trabajadores de la Educación otorga.

Mientras que el Sistema Educativo Estatal Regular les reconoció su labor durante este tiempo de la pandemia, en que han demostrado los docentes su valía al adaptarse a las situaciones que muchas veces no fueron tan favorables, sin embargo lograron sacar adelante a los grupos.

El personal de apoyo y asistencia a la educación también estuvieron acompañando a docentes en las escuelas para que pudieran ofrecer el servicio a través de las plataformas. 

Otros docentes más lo hicieron a través de cuadernillos.

 Cada año se reconoce la labor de los docentes en pro de la educación y este año se hizo de manera especial, por el contexto que se enfrenta y se encierra en un reconocimiento más en especial porque la sociedad también ha reconocido que la escuela cambio de lugar.

Pero la escuela ya no es solo es el edificio, sino los maestros en conjunto con los alumnos y el personal de apoyo y asistencia a la educación, buscando los mejores medios para aplicar la enseñanza a los alumnos.