Premiarán acciones más destacadas de limpieza

Compartir:

Premiarán acciones más destacadas de limpieza

A-AA+

MATEHUALA.- Desde el día de ayer y hasta el mes de junio permanecerá la Campaña “Por un Matehuala Limpio”. 

La presentación de la campaña la dio a conocer el alcalde Alejandro Segovia Hernández ante la presencia de una buena asistencia de personas quienes atendieron la invitación a fin de dar a conocer este proyecto en el que se invita involucrarse a la ciudadanía y ser responsables de la basura ya que el objetivo es mantener limpio a Matehuala.

Se anunció que habrá premios en efectivo de 100 mil; 50 mil y 25 mil pesos del primero al tercer lugar y para ello se formó un comité coordinador que tendrá a su cargo esta encomienda.

El organismo lo integran: Juan Francisco Briones, Héctor Manzanares, José Tereso Mendoza, Mateo Ovalle y Guillermina Mendoza quienes evaluarán este trabajo. 

El programa está dirigido a instituciones de nivel básico, así como de nivel medio superior y superior, colonias, comunidades, empresas públicas y privadas, comercios y hasta medios de comunicación. 

El comité trabajará en el Centro Cultural Municipal para recibir los registros hasta el 28 de febrero. Se instó a que todos nos sumemos que las empresas sean cuidadosas en el manejo de su basura porque hay algunas que en su interior están muy limpias, pero por fuera salen los trabajadores y arrojan basura.

Los estudiantes habrán de tener una participación muy activa y los sacerdotes también en solicitar a sus feligreses a que se sumen a la tarea de limpieza, que barran el frente de sus hogares, que no dejen basura en la vía pública y a pedirles que esperen que pase el camión recolector de basura.

Dijo Segovia que esto es un reto en el que todos “vamos a involucrarnos, porque una ciudad limpia es una ciudad sana y todos vamos a poner nuestro granito de arena. Todos debemos de crear conciencia y conocer la importancia de la cultura de la limpieza y colaboración en el mantenimiento y cuidado de los espacios educativos, colonias, calles, parques, empresas, comercios y comunidades”.