logo pulso
PSL Logo

Preocupa ola de contagios

Por PULSO

Septiembre 08, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Resulta preocupante el número de contagios que se han generado, pues el jueves se informó que eran 64 casos nuevos registrados de Covid y de esos contagiados con cuantas personas más tuvieron contacto generando haya más casos de coronavirus.

En opinión del ama de casa María del Refugio Abrego, dijo que da miedo salir a realizar diversas compras, pagos de servicios u otros enseres, por el miedo de un contagio porque hay personas que no traen su cubrebocas, los que actúan con irresponsabilidad de su misma persona.

Por lo que urge que las autoridades municipales hagan algo para aplicar diversas restricciones, como el caso de haber acordonado las bancas de las plazas, porque son sitios de recreación donde es común ver a adultos mayores estar en esos sitios bajo la sombra de los árboles, sin entender la necesidad de confinarse en sus viviendas.

Hay el antecedente de que las bancas de la Plaza Benito Juárez quedaron canceladas, incluso había policías invitando al uso del cubrebocas, hubo sanitizaciones en el centro histórico, en fin que se veía el trabajo sanitario con la finalidad de erradicar el virus, pero todo esto se vino relajando con el paso de los días.

Actualmente resulta preocupante que hasta haya fiestas por todos rumbos, la iglesia sigue celebrando matrimonios, quince años, que aparecen en las redes sociales, donde muestran los bailongos sin que los invitados porten el cubrebocas, por lo que preocupa que de seguir así, los casos de Covid-19 seguirán siendo el pan de cada día.