logo pulso
PSL Logo

Preparan actividades por quincenario de la Virgen de la Asunción

Por PULSO

Julio 20, 2021 03:00 a.m.

Cedral.- Preparan diversos eventos para celebrar el quincenario de ala virgen de la Asunción, aunque debido a las normativas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid, el festejo será con pocos eventos, no habrá entradas de cera, peregrinaciones ni danza ni pólvora, sólo algunas celebraciones religiosas.

En entrevista con el cura de la iglesia de la Virgen de la Asunción, Gerardo Ortiz Blanco, informó que el quincenario en honor a la santa patrona inicia el 31 de julio, y la fiesta principal el 15 de agosto, aunque no habrá grandes eventos, como quisieran los feligreses.

Se le festejará a la santa patrona con rosarios y celebraciones eucarísticas, que inician el 31 de julio con el Rosario de Aurora, que inicia a las 06:30 de la mañana, para llegar a la iglesia y participar de la misa de las 7 de la mañana.

Las siguientes misas son a las 7 y 9 de la noche, serán quince días en que habrá de celebrarse, cumpliendo con las restricciones sanitarias y el aforo al recinto religioso será de un 50% de fieles, que deberán llevar su cubrebocas, así como el gel antibacterial.

Comenta el sacerdote que la bajada de la Virgen será este domingo 25 de julio, en misa de las 12 del día, la Virgen será vestida con su atuendo con el que permanecerá hasta el 14 de agosto, porque para el día 15, que es su fiesta principal, llevará otro atuendo, con el que se quedará todo el año.

Hay familias que se encargan de la donación del vestido y ellas mismas de vestirla. 

La Virgen de la Asunción es la patrona de la ciudad, por lo que será un día muy especial para la Iglesia pero por la pandemia no será en grande y se pide a todos unirse a las misas en su honor.