logo pulso
PSL Logo

Preparan auditorio para pacientes con Coronavirus

Por Redacción

Marzo 27, 2020 03:00 a.m.

MATEHUALA.- Aún cuando no se tiene registrado algún caso por el Covid-19, el Municipio previendo algún escenario que ponga en riesgo a la población, habilitará un centro de atención a pacientes en caso de que los hospitales   pudieran ser rebasados, esto a sugerencia del Sector Salud.

Indicaron que, el espacio que se utilizaría en caso de ser necesario, sería el Auditorio Municipal, el cual fue recorrido por la coordinadora de Protección Civil Municipal, Verónica Rosales  acompañada del responsable Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria II José Luis Martínez y del director de Servicios Públicos Primarios, José Refugio  Maldonado Manzo, los que analizaron y supervisaron las instalaciones para darles el mantenimiento necesario.

Cabe destacar que el inmueble del auditorio se encuentra en buenas condiciones y que sólo se estarían realizando reparaciones menores en cuanto a mantenimiento y limpieza de cisternas y tinacos para una adecuada desinfección del agua.

Además, se verificaron las áreas de todo el complejo, para ir realizando esquemas de planeación de posibles entradas de ambulancias para el ingreso de los pacientes.

Destacaron que, en este centro de atención (Auditorio Municipal) se atendería a pacientes con el virus de Covid-19 que no pudieran ser atendidos en los hospitales de la ciudad, habilitándose con 100 camillas debidamente separadas y con los equipos, utensilios y personal necesario para brindar los servicios de salud.