Preparan la fiesta de San Antonio de los Coronados

Preparan la fiesta de San Antonio de los Coronados

A-AA+

REAL DE CATORCE.- Se espera la llegada de cientos de personas radicadas fuera de la ciudad y del país para participar en las fiestas religiosas del santo patrono de San Antonio de los Coronados.

La delegación de turismo región Altiplano informó que los habitantes de San Antonio de Coronados son muy entusiastas y con antelación preparan la festividad de su santo patrono San Antonio de Padua o San Toñito, como le llaman los lugareños.

Indicó Maricarmen Guerrero Esquivel, delegada de Turismo en el Altiplano que la festividad inicia el 24 y termina el 29 de junio con danzas de matachines, llegada de las rosas de plata traídas por personas nacidas en este lugar, pero radicadas en Monterrey, Nuevo Laredo y Saltillo.

Además, habrá una cabalgata con jinetes de la región, bailes, venta de antojitos para quienes acuden a esta fiesta, además la tradicional entrada de cera.

Mencionó la funcionaria que hay sitios interesantes de visitar porque hay calles y viviendas pintorescas ya que esta comunidad es una de las más antiguas de Catorce, ya que la historia cuenta que era habitada como paraje antes de la llegada de los españoles.