logo pulso
PSL Logo

Preparan los festejos de la Virgen de la Asunción

Por PULSO

Julio 04, 2022 03:00 a.m.

A

Cedral.- Preparan los festejos en honor a la patrona de Cedral la Virgen de la Asunción, cuya fiesta patronal es el 15 de agosto y es una gran tradición que se mantiene viva.

El cura de la parroquia de la Asunción, padre Gerardo Ortiz, informó que ha sostenido reuniones con mayordomos para ir preparando las festividades a la santa madre, que iniciarán el 31 de julio con la bajada de la Virgen.

Además de reuniones con mayordomos de la ciudad de Monterrey, N.L., porque de allá vienen varias peregrinaciones y hay que preparar todo con anticipación.

Se tiene contemplado que la misa de la bajada de la virgen sea en el quiosco de la plaza principal, que es el 13 de julio y en el mismo lugar la misa de la subida, porque acuden muchas personas de varios lugares en esas fechas y se pretende realizar todo al aire libre.

Mencionó el cura que más adelante se dará a conocer el programa de los eventos a realizar, en el que se relaciona a las personas que participarán en las entradas de Cedral y los ofrecimientos que le hacen a la Virgen de la Asunción.

Este evento continuará como una tradición, luego de haberse suspendido dos años por la pandemia de coronavirus, pero se aplicarán los protocolos sanitarios necesarios para prevenir riesgos y mantener la salud de los participantes.