Presa de San Diego, seca

Escasas lluvias no generan el líquido suficiente para llenar embalse

Presa de San Diego, seca

Rioverde.- La presa de San Diego sigue seca, los huizaches están retoñando y solo se espera que tormentas pluviales se puedan generar en la zona para que la situación mejore y el embalse pueda captar el líquido.

El comisariado ejidal de la comunidad Gustavo Guerrero Ramírez, mencionó que la situación no mejora en la región, debido a la intensa sequía que enfrentan, ya que no ha llovido lo suficiente, son mínimas las lluvias que se han generado, aunque esta situación genera que los huizaches estén retoñando.

No hay agua en la región y el campo está seco, aunque hay la esperanza que pronto llueva, incluso ya se han generado tormentas eléctricas, que sólo son amenaza de fuertes lluvias, pero todo queda en simples gotitas.

Los campesinos confían que en los próximos días se registren fuertes aguaceros, que serían el aliciente para que mejoren las condiciones del campo.

Aunque con las pocas lluvias que se han generado el ganado que anda suelto tiene que comer, ya que el zacate está retoñando y de ahí se alimentan, porque la paca de forraje oscila en 80 pesos y la mayoría de los agricultores no tienen recursos para comprarla. 

Mencionó Gustavo Guerrero que se requiere un desazolve de la presa de San Diego, pero ahora deberán esperar que el nuevo presidente municipal "nos eche la mano".

Añadió que a mediados de mes inicia el ciclo de siembra, pero que necesitan que haya humedad y agua, por lo que esperan se presenten las tormentas pluviales, que serían su salvación.