logo pulso
PSL Logo

Presenta SAPSAM proyecto de agua

Por PULSO

Febrero 26, 2021 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- SAPSAM presentó el proyecto Matehuala I, “Lic. Santiago Vivanco”, con la finalidad de contar con un volumen mayor del vital líquido para generar desarrollo y crecimiento, dio a conocer el director general del organismo, Juan Carlos Pérez Mendoza. 

El director general de ese organismo, informó paso a paso sobre este proyecto, con el fin de incentivar el crecimiento, desarrollo y ante todo la regularización del agua en la ciudad.

El Proyecto Matehuala I, consiste en la adquisición del rancho Santa Martha, con la puesta en marcha de los pozos Guadalupe I y II , construcción de las líneas de conducción hasta la interconexión con el acueducto Cedral-Matehuala.

Así también la exploración y perforación de 2 pozos más en ese lugar que es propiedad de SAPSAM, construcción de cajas rompedoras y la construcción de un tanque de regulación en la derivación poniente; también se tiene proyectado la construcción del jardín etnobiológico SAPSAM.

Explicó que, con esto se garantiza el abasto de agua en la ciudad, generando ante todo igualdad de oportunidades para todos acceder al agua y detonar el crecimiento habitacional en 5,000 viviendas en los próximos años.

Se pretende abastecer futuras inversiones para la Zona Industrial de Matehuala, incrementar la cobertura en materia de agua potable, aseguró el director del organismo.

Determinó que, la administración y suministro de agua potable para Matehuala y algunas localidades rurales es responsabilidad de SAPSAM, una de sus funciones es la planeación del crecimiento del sistema de agua potable y la incorporación de nuevas fuentes de abasto para garantizar el suministro a corto y mediano plazo.

Por ello, la implementación del proyecto Matehuala I, representa la inversión más importante en los últimos 20 años, como el motor para detonar el crecimiento y desarrollo del municipio de Matehuala.