Presenta Turismo amplio programa de actividades

La dependencia preparó eventos culturales y deportivos

Presenta Turismo amplio programa de actividades

A-AA+

Matehuala.- La delegación de Turismo en la Zona Altiplano divulgó su programa de Semana Santa 2019 que incluye eventos culturales, religiosos y deportivos, entre ellos la Feria de la Charamusca iniciada el pasado domingo por la noche.

Matehuala, como otros municipios, preparó una serie de eventos con motivo de Semana Santa, aprovechando la afluencia de visitantes a este lugar declaró la titular de la delegación de Turismo en el Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel.

De las actividades para el jueves 18 se presentará el grupo musical Coba de la Coordinación Académica Región Altiplano (Cora) a las 19:00 horas y una hora más tarde Unidanza de la UASLP, todo ello en el Parque del Pueblo.

Del 18 al 20 de abril habrá dos recorridos, de las 12:00 a las 14.00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas. 

Éstos son recorridos turísticos peatonales por el Centro Histórico de Matehuala e incluyen la Catedral, la Inmaculada Concepción, el Mercado Mariano Arista, la Casa de los Portales, la Sociedad Mutualista y el Teatro Manuel José Othon. Los recorridos estarán guiados por la guía Juana María Guevara Medina.

Para el viernes 19 no habrá ningún evento más que la Procesión del Silencio que parte de la calle de Régules a las 20:00 horas con un recorrido por varias calles de la localidad.

En cuanto a la Feria de la Charamusca está programada del 18 al 21 de abril en el parque Vicente Guerrero, el 20 de abril a las 19.00 horas se tiene programada la actuación del grupo musical del Centro Cultural .