logo pulso
PSL Logo

Presentan programa de festejos de fundación

Por PULSO

Junio 24, 2022 03:00 a.m.

A

Matehuala.- En conferencia de prensa se dio a conocer el programa cultural de festejos de Fundación de Matehuala en su 472 aniversario.

La directora de Fomento Cultural Renatta Torres Nava acompañada del presidente municipal dio a conocer el programa a presentarse, del 2 al 10 de julio, eventos que no tienen ningún costo para que asistan las familias matehualenses y de la región disfruten del evento.

La inauguración de los festejos de Fundación de Matehuala será el sábado 2 de julio, con la presentación del grupo Axi Mundi de la Secretaría de Cultura a las 19:00 horas en el Parque Vicente Guerrero, mejor conocido como El Pueblo.

Todos los días habrá diversas actividades como un ciclo de cine en la Cineteca Alameda en el Centro Cultural Municipal, Videoconferencia Matehuala en la Época Virreinal a cargo de René Alfredo Torres Nava.

Mesa redonda en donde se abordarán las historias de Matehuala, exposición “Los colores de mi tierra” del maestro Gilberto Viera Moreno entre otros eventos que habrán de presentarse. 

Es un programa muy amplio porque se incluye música, teatro, danzas, conferencias. La clausura de los festejos de fundación está programada para el domingo 10 de julio con la presentación del Dr. Chessani y sus huapangueros a las 19:00 horas en el Teatro

del Pueblo, con esto termina el programa artístico cultural.